No hay una evidencia exacta pero todo indica que los restos podrían ser del siglo XIV
La fecha es aproximada, siglo XIV, teniendo en cuenta que en el siglo XII ya hubo actividad medieval en la zona, pero ahora este descubrimiento vuelve a poner en evidencia la muralla original interior que sirvió para proteger en el interior a la población del Palacio. Es decir, había una muralla perimetral, y construyeron otra interior para ser más fuertes. Quien ordenó proteger la zona aún más fue el cardenal Tenorio quien dejó su huella en forma de escudos que aún hoy podemos ver.
Ahora, lo que ha salido a la luz son restos de la muralla que iba en diagonal desde la Torre 13 actual, hasta la Puerta de Madrid, donde hubo otra muralla. Recordemos que la Torre 14 es la que actualmente está musealizada y está muy cerca. La número 12 contó en su día con una casa posterior que también se derribó posteriormente. Algo similar a lo ocurrido con el actual lienzo que va desde la Torre 12 a la 13 y que se levantó en el siglo XX (puerta actual por la Casa del Obispo).
El descubrimiento se ha producido durante la intervención en la zona como parte de los trabajos peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones. La alcaldesa, Judith Piquet, y el edil de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, la han visitado esta mañana junto al Jefe de Arqueología, Sebastián Rascón. En principio, se documentará y se volverá a tapar han anunicado.