El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del SESCAM, se sumó a la celebración de Halloween con detalles ‘terroríficos’ en la decoración y en los propios menús de los pacientes de Pediatría y de otras unidades de hospitalización.
El personal de Cocina y el equipo del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, con la implicación de los profesionales de Pediatría y la participación de estudiantes del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística (TASOCT), han hecho posible que los pequeños pacientes de las consultas y la hospitalización de Pediatría disfruten de un ambiente y actividades de lo más terrorífico.
Para ello, las alumnas han decorado las unidades con fantasmas, telarañas, calabazas, murciélagos y simpáticos monstruos y han invitado a las y los pequeños pacientes a participar de un pintacaras, a crear esqueletos y divertidas decoraciones y también a posar en los photocall que han elaborado con motivo de este día.
Con estas actividades se fomenta el trabajo en equipo y la creatividad y además brindan al alumnado la ocasión para conversar y desarrollar actividades con los peques del hospital. La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y el equipo de ‘La Pecera’ han agradecido que colaboren con el hospital para desarrollar actividades que contribuyen a mejorar la estancia de los pacientes más jóvenes.
Por otra parte, el servicio de Cocina ha sorprendido a los peques ingresados con unas bandejas de desayuno y de comida muy especiales para la ocasión, con siniestras mandarinas y monstruosas láminas para colorear.
Foto: J. Javier Ramos. SESCAM




























