Incendio en la Calle Mayor de Alcalá: los bomberos evitan una tragedia

Incendio en la Calle Mayor de Alcalá: los bomberos evitan una tragedia

La rápida y eficaz intervención de los Bomberos salva la vida de tres personas y protege la estructura de un edificio histórico en la calle Carmen Calzado esquina con la Calle Mayor

Podía haber sido peor, pero finalmente se ha quedado en cuantiosos daños materiales y no personales. Y es que, los Bomberos han salvado la vida a tres personas y han evitado numerosas intoxicaciones de las personas que comían en restaurantes cercanos como el famoso «Las Cuevas de Rocinante» (Imagen superior: 112 Comunidad de Madrid). Foto inferior redes sociales X. Federico de la Torre

El incendio se producía en un edificio de la calle Carmen Calzado esquina Calle Mayor, y obligó a la Policía Local de Alcalá de Henares a despejar la arteria principal de la ciudad. Hasta el lugar han acudido cuatro camiones de Bomberos, uno de ellos escala, más tres vehículos de apoyo; dos ambulancias del SUMMA 112; una de Cruz Roja y otra de Protección Civil con otro vehículo de apoyo; además de distintos indicativos de Policía Local y Nacional, que han acordonado la zona.

Además, el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desplazó al lugar para evaluar los daños en este edificio histórico. Las primeras inspecciones apuntan a que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, la estructura del inmueble no ha sufrido daños significativos.

Los Bomberos han desalojado a tres personas, una de ellas rescatada mediante el uso de la escala, así como dos perros, cuatro gatos de las viviendas adyacentes. El humo se ha extendido por los patios y los locales comerciales que tenían salida de humos.