La rápida y eficaz intervención de los Bomberos salva la vida de tres personas y protege la estructura de un edificio histórico en la calle Carmen Calzado esquina con la Calle Mayor
Podía haber sido peor, pero finalmente se ha quedado en cuantiosos daños materiales y no personales. Y es que, los Bomberos han salvado la vida a tres personas y han evitado numerosas intoxicaciones de las personas que comían en restaurantes cercanos como el famoso «Las Cuevas de Rocinante» (Imagen superior: 112 Comunidad de Madrid). Foto inferior redes sociales X. Federico de la Torre
El incendio se producía en un edificio de la calle Carmen Calzado esquina Calle Mayor, y obligó a la Policía Local de Alcalá de Henares a despejar la arteria principal de la ciudad. Hasta el lugar han acudido cuatro camiones de Bomberos, uno de ellos escala, más tres vehículos de apoyo; dos ambulancias del SUMMA 112; una de Cruz Roja y otra de Protección Civil con otro vehículo de apoyo; además de distintos indicativos de Policía Local y Nacional, que han acordonado la zona.
Incendio de vivienda en #AlcaláDeHenares. C/ Carmen Calzado.
El fuego se inicia en el primer piso y afecta por fachada a la segunda planta. Los #BomberosCM rescatan a 2 personas atrapadas y extinguen el incendio.
El #SUMMA112 atiende a 3 personas por inhalación leve de humo. pic.twitter.com/01CXNx1YBF
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 7, 2025
Además, el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desplazó al lugar para evaluar los daños en este edificio histórico. Las primeras inspecciones apuntan a que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, la estructura del inmueble no ha sufrido daños significativos.
Los Bomberos han desalojado a tres personas, una de ellas rescatada mediante el uso de la escala, así como dos perros, cuatro gatos de las viviendas adyacentes. El humo se ha extendido por los patios y los locales comerciales que tenían salida de humos.