El domingo 1 de noviembre subirá a las tablas el mago Jorge Blass y el lunes 2 será el turno de “Don Juan Tenorio”
Tras haber permanecido cerrado durante los últimos meses debido a la pandemia, el Teatro Municipal José Mª Rodero vuelve a subir el telón el 1 de noviembre, incorporando nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. Artistas de la escena española de la talla de José Sacristán, Imanol Arias, Soledad Mallol, Pablo Carbonell, Nancho Novo, Yllana o el mago Jorge Blas, se subirán a las tablas del teatro durante los meses de noviembre y diciembre.
La nueva programación arrancará el domingo 1 de noviembre con la magia de Jorge Blass, un espectáculo en el que sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es el protagonista. Todo ello, envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética, que consigue que volvamos a ilusionarnos y soñar con lo imposible. Grandes efectos mágicos con los que Jorge, recorre el mundo actuando en teatros y televisiones de Las Vegas, Hollywood o Shanghái. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas.
Además, el lunes 2 de noviembre se subirá a las tablas del Rodero un “Don Juan Tenorio” dubitativo, atormentado por los fantasmas que pueblan su interior, representados en escena de una forma no física que indican unas presencias que no son reales más que para el propio Don Juan. Es la lucha entre el bien y el mal. Entre Dios y el Diablo. La luz y la sombra. Un espectáculo distinto en el que el vestuario, el tratamiento de la luz o la sencillez de la escenografía son elementos que pretenden dar una nota diferente en esta puesta en escena, que concentra el gran peso del espectáculo en la palabra, ahondando de esta manera en los personajes.
La nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.
En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).
Medidas de seguridad
Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
- Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
- El aforo permitido es del 75%.
- Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
- Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
- Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
- Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
- Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
- Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
- A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
- El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
- Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
- La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.