Una festividad celebrada el domingo gracias al Centro de Castilla y León
Como cada año por Santa Águeda, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet cedió simbólicamente el bastón de mando durante un día a la cofradía de Santa Águeda.
El primer domingo de febrero se celebra esta tradición que se remonta a tiempos donde las mujeres no eran protagonistas. Eso sí, los tiempos han cambiado pero la tradición la mantiene el Centro Castellano Leonés de Alcalá de Henares.
Los actos comenzaron el pasado domingo con una Santa Misa en la Iglesia de las Agustinas, en la calle Gallo de Alcalá de Henares.

Desde allí, y tras degustar unos dulces y vinos de Castilla y León, procesión de la Santa acompañada por dulzainas y bailes tradicionales además de las hermanas, las ‘Águedas’, ataviadas con sus trajes regionales, por el recorrido habitual del casco histórico. Todo ello amenizado por el grupo de dulzaineros del Centro Castellano-Leonés en Alcalá de Henares.
A las 13:30 horas eranrecibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet. Desde allí tendrá traslado en procesión hasta el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde tuvo lugar la entrega del bastón de mando, que protagonizaron Marina Pinto Martín (alcaldesa) y Toñi Martín Alonso (mayordoma), para, después, regresar a la Iglesia de las Agustinas.
Tras el acto oficial tuvo lugar una comida de hermandad, además de la celebración donde no faltaron los bailes regionales. Al finalizar la comida, la alcaldesa recogía de nuevo su bastón de mando.






























