La atleta Alba García Falagán se colgó este viernes en París la medalla de bronce en salto de longitud T11 (personas ciegas) con una marca de 4,76m, lo que supone su primera medalla en unos Juegos y la cuarta para el Equipo Paralímpico Español.
La joven alcalaína ya había avisado de que estaba marcando buenos registros pero esta vez, lo confirmó cuando lo tenía que hacer, en unos Juegos Paralímpicos. A pesar de la lluvia que caía sobre la capital francesa, la madrileña de 22 años salió al Estadio Olímpico muy motivada y dispuesta a demostrar su valía, acompañada de Pedro Maroto (llamador) y su guía Diego Folgado.
Alba se colocó tercera tras la primera ronda con el salto de 4,76m que a la postre le valió para conseguir la presea de bronce, a solo 6 centímetros de su mejor marca personal. La alcalaína estudia fisoterapia en la Universidad de Alcalá.
En declaraciones a los medios en la zona mixta Alba reconoció que la competición la vivió “con mucho estrés, porque parecía que no entraba nunca el salto”. “En cualquier caso, me quedo contenta, me voy satisfecha porque al final venía a ganar medalla y lo he conseguido”, agregó.
Respecto a la marca señaló que “podía haberlo hecho mejor pero viendo las condiciones, el ruido, el tener que parar de forma constante o el clima, no puedo pedir más”. Animada desde la grada por su familia, amigas, su novio y compañeras de equipo, García Falagán se emocionó al recibir la medalla en el podio “porque el apoyo que he recibido estos días de toda la gente me rodea ha sido increíble”.
Fotos: Comité Paralímpico Español