La Feria Chica 2025 de Guadalajara cerró con gran éxito de participación

La Feria Chica 2025 de Guadalajara cerró con gran éxito de participación

El Concurso de Recortadores y el espectáculo de la orquesta La Misión fueron los actos más multitudinarios en cuatro días festivos, muy participativos y con total ausencia de incidencias relevantes.

La ciudad de Guadalajara vivió con entusiasmo una nueva edición de su tradicional Feria Chica, celebrada del 22 al 25 de mayo, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario festivo local y como antesala de las grandes Ferias de septiembre.

Durante cuatro días, miles de vecinos y visitantes disfrutaron de una programación variada y pensada para todos los públicos. El Paseo del Ocio fue el epicentro de la fiesta, acogiendo a las peñas, conciertos, verbenas populares y atracciones infantiles que hizo las delicias de los más pequeños que además contaron con una jornada de hinchables en el Parque de Adoratrices.

Uno de los actos que mayor expectación y asistencia congregó fue el Concurso de Recortadores, celebrado en la noche del sábado en el Coso de las Cruces. Dieciséis valientes recortadores se enfrentaron a cinco toros de la ganadería Hermanos Cambronell, que ofrecieron un gran espectáculo. El público vibró con las suertes y recortes, destacando la actuación del recortador local Fede González, quien recibió el Trofeo al Mejor Recortador de manos de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en un emotivo momento que puso en pie a los asistentes.

La noche del sábado también estuvo marcada por el gran concierto de la orquesta La Misión, que llenó de música y energía la zona del Paseo del Ocio. Con un repertorio vibrante y una puesta en escena espectacular, la orquesta logró congregar a una multitud que disfrutó y bailó hasta bien entrada la madrugada, convirtiendo la velada en uno de los momentos más memorables de esta edición.

El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la Feria Chica, con total ausencia de incidentes relevantes y la colaboración de los servicios municipales, “así como de Policía Local y Protección Civil que garantizaron el buen funcionamiento del evento”.

También hay que destacar la buena acogida que tuvo entre los jóvenes el Punto de Información sobre Agresiones Sexuales instalado en la zona de peñas, con cerca de un millar de consultas atendidas entre las tres noches y reparto masivo tanto de las tarjetas con la señal de auxilio, como del material informativo y promocional.

“La mayor afluencia fue de jóvenes entre 18 y 29 años, sobre todo mujeres, aunque también se acercaron muchos hombres y padres y madres de familia”, ha señalado el concejal de Igualdad, Roberto Narro, recordando que estos Puntos de Información contra Agresiones Sexuales han incrementado su presencia con el compromiso de la alcaldesa, Ana Guarinos, con la seguridad, y una diversión al cien por cien, pero con cero agresiones”.

Por último, el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda ha destacado  destacando la alta participación ciudadana, y ha agradecido “la implicación de las peñas, asociaciones y vecinos que han contribuido a que esta Feria Chica haya sido un éxito”, al tiempo que  subraya que “Guadalajara una vez más demuestra que la diversión no está reñida con el respeto”.

Concluida esta edición, Guadalajara ya pone la vista en las Ferias y Fiestas de septiembre, que prometen un programa aún más ambicioso que en años anteriores, y donde además se suman dos peñas más a la celebración.