La Administración Regional se ha comprometido con el Ayuntamiento de Villalbilla a agilizar los trabajos y acortar los plazos antes las molestias de los vecinos.
Aunque la obra se había anunciado que duraría cinco semana, si no hay problemas, llegan buenas noticias para los vecinos de Alcalá y Villalbilla que actualmente tienen que dar una vuelta enorme tras el corte total del Puente del Zulema. La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Villalbilla a acortar los plazos de la obra que se está acometiendo en este tramo de la M-300, principal vía de acceso a Alcalá de Henares de los municipios por encima del Gurugú.
Tras una reunión mantenida este pasado martes, y solicitada con anterioridad, los responsables de la Dirección General de Carreteras llegaron a un acuerdo con el consistorio vubillero para ampliar los turnos de trabajo en las obras del puente. En este sentido, además, también anuncian que se trabajará durante los fines de semana, todo con el objetivo final de terminar las obras en el tramo lo antes posible.
Este jueves se cumplen 17 días de corte de la M-300, que comenzó el 6 de octubre, y que ha generado malestar tanto en gobiernos, como en vecinos y vecinas de municipios como Villalbilla, Corpa o Torres de la Alameda, afectados por el cierre de su principal vía de comunicación con Alcalá de Henares. Por ello, además, desde la Dirección General de Carreteras han accedido a que el tráfico vuelva a rodar por el Puente del Zulema antes de la finalización total de los trabajos, algo que aliviará los problemas de tráfico que está registrando la zona.
Los responsables del gobierno regional han afirmado, según traslada el Ayuntamiento de Villalbilla, que el Puente del Zulema presentaba un fallo estructural que debía ser reparado con una losa, lo que ha hecho necesario el cierre. Aprovechando este cierre, se ha procedido, según indica el gobierno vubillero, a la instalación de un carril bici.
De esta forma, se pondrá fin también a una vieja demanda vecinal de los vecinos de Alcalá para poder acceder al Parque de los Cerros o el Cementerio Jardín.