La RSD Alcalá ha emitido un comunicado tras los incidentes violentos ocurridos tras el partido entre los rojillos y el San Fernando, que terminó con visita de los locales en el último minuto del encuentro. «Una vez visto el acta del partido y después de las debidas identificaciones llevadas a cabo por la Policía tras los lamentables acontecimientos, siendo identificados entre los participantes algunos aficionados de nuestro club, la RSD Alcalá quiere manifestar su total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol», afirma el comunicado.
El club lamenta los hechos y pide disculpas «a los afectados del CD San Fernando». «Aprovechamos la ocasión para aclarar que, como de forma errónea está apareciendo en algunos medios de comunicación: la relación entre ambos clubes más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial, y la participación de nuestros jugadores en la trifulca ha sido única y exclusivamente para intentar apaciguar los ánimos entre los aficionados involucrados en la pelea sin que hayan formado parte de la misma», aclaran.
En este sentido, «la RSD Alcalá ha rechazado, rechaza y rechazará rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir fomentando los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego», concluye.