La solidaridad del espíritu navideño también llega al Hospital de Torrejón

La solidaridad del espíritu navideño también llega al Hospital de Torrejón

Torrejón de Ardoz se vuelca con el espíritu navideño. Los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz han recibido una visita muy especial de unos personajes muy queridos por ellos.

Los Guachis, grandes protagonistas de las Mágicas Navidades de la ciudad, se acercaron hasta el centro sanitario torrejonero, acompañados por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración Rubén Martinez, la edil de Sanidad, Digitalización y Transparencia, Carla Picazo, y el personal del centro sanitario torrejonero, para repartir regalos y sacar sonrisas a los niños hospitalizados en la unidad de Pediatría.

Los Guachis han hecho un alto en las Mágicas Navidades para visitar a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Así, “Guachiabuelo”, “Guachirín” y “Guachitrín”, entrañables personajes infantiles de las navidades torrejoneras, se han acercado hasta el centro sanitario torrejonero para repartir regalos, fotografiarse con los pequeños y sacar sonrisas a los niños y sus familiares, haciéndoles más agradable su estancia en el hospital en estas fechas tan señaladas y consiguiendo que se olviden por un momento de la patología que les mantiene ingresados en el centro.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto destacó que “lamentablemente les ha tocado estar en esta situación en estas fechas tan especiales, pero estoy seguro de que durante este rato, nuestros queridos Guachis, a quienes agradezco su gran gesto, han hecho olvidar a los pequeños y sus familiares el momento por el que están pasando”.

También, la Asociación de Parados de Torrejón de Ardoz ha querido aportar su granito de arena y sorprender a los pequeños ingresados con la entrega de juguetes y regalos para llenarles de energía y transmitirles fuerzas durante estos días y puedan recuperarse pronto y volver a casa lo antes posible. De esta forma, han llenado de posibilidades la nueva y agradable sala de juegos de la planta de hospitalización pediátrica. A los numerosos juegos que ya tenía, se suman nuevas muñecas realistas, perros robot con control a distancia, superhéroes, juegos de mesa, libros, cochecitos, dinosaurios y un sinfín de juguetes que permanecerán en la Sala de Juegos para que los pacientes que acudan durante todo el año puedan disfrutar de ellos.

Igualmente, hay que destacar que la Asociación MIMA ha organizado un año más la campaña “Ningún mayor sin regalo”, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, con el objetivo de repartir ilusión y alegría entre las personas mayores hospitalizadas en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, mediante la entrega de 100 mantas, además de cantarles villancicos y hacerles una mañana amena y divertida. La vista, que tuvo lugar el pasado miércoles contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, la concejala de Mayores, Ana Verónica González; la responsable de la Asociación MIMA, Natalia Gutiérrez y los entrañables Guachis de Torrejón, que también quisieron pasarse a visitar a las personas mayores.

De esta forma, indicó el regidor torrejonero, “desde el Consistorio queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación, que, a través de esta campaña, no ha querido olvidar a las personas mayores, que son una parte muy importante de nuestra sociedad y este bonito gesto con ellos seguro que les aportará una gran satisfacción y, sobre todo, un recuerdo muy especial que permanecerá en la memoria de voluntarios y mayores para siempre”. Además, añadió la edil de Mayores, “uno de los objetivos de esta campaña es paliar, en estas fechas señaladas, el aislamiento que pueden sufrir las personas mayores vulnerables y combatir uno de los problemas que más les afecta, como es la soledad no deseada”.

El Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz tampoco quiso perder la oportunidad de acercarse a aquellas personas que están teniendo que pasar unas fechas tan señaladas en el hospital, recorriendo los pasillos para repartir regalos en las plantas de hospitalización, Urgencias, Hospital de Día y las salas de espera de Consultas Externas. En todas ellas, han dibujado numerosas sonrisas que, sin duda, mejoran el ánimo y la estancia de pequeños y mayores en el hospital.