El sábado se había celebrado la procesión de ida desde la Catedral a la Ermita del Val
La Virgen del Val ya está en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares después de un fin de semana lleno de actividades. Este lunes, a primera hora, se celebró una Santa Misa en la Iglesia de Santa Úrsula (c/ Santa Úrsula, 3) Patrona de la Policía Local.
Tras otra misa en la Ermita, por la tarde a las 19:00 horas, procesión de regreso de Nuestra Señora Del Val desde su Emita a la Catedral.
Como siempre, numeroso púbico aunque sea lunes para presenciar la procesión desde su Ermita hasta la Iglesia Magistral -Catedral.
Por cierto, uno de los puntos más importantes volvió a ser el acto simbólico en el que a medio camino de la procesión, frente al Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, cedió simbólicamente su bastón de mando a la Virgen del Val, ya que es patrona de la ciudad junto a los Santos Niños, pero también es alcaldesa perpetua de la ciudad.
La Virgen había sido portada por Legionarios de la Brigada Paracaidista – BRIPAC y con el acompañamiento musical de su Banda de Guerra. La alcaldesa, Judith Piquet, estuvo acompañada de otros concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, y autoridades civiles y militares, han esperado a la Virgen en el Convento de Carmelitas Descalzas de la calle Colegios, desde donde se han desplazado a la ‘Plaza de Cervantes’ para que la alcaldesa, a las puertas del Ayuntamiento, hiciera entrega del bastón de mando de la ciudad a la Virgen, antes de ser introducida en el consistorio alcalaíno como manda la tradición. El desfile militar de la BRIPAC en la ‘Plaza de los Santos Niños’ ha servido para que la Virgen entrara en la Catedral – Magistral portada por la propia alcaldesa y por el Teniente de Alcaldía, Víctor Manuel Acosta, poniendo punto y final a una de las procesiones más esperadas y más vistosas de la ciudad, con centenares de vecinos disfrutando de la misma.