Se actuará en el pavimento, el drenaje, las plantaciones, el riego y la iluminación y se instalará mobiliario urbano
En febrero, está previsto que empiece la ejecución de las obras previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el paseo de la carretera de Alovera. “Dentro del plan de mejoras de zonas verdes de la ciudad, venimos trabajando desde mayo de 2022 en la contratación de este proyecto, que ha sido adjudicado por un importe de 255.769,44 euros”, informa el alcalde, José Luis Blanco, que señala que el objetivo es “fomentar el uso adecuado de los espacios públicos, promoviendo el uso exclusivamente peatonal y de bicicletas a lo largo de esta zona verde”.
Antonio Expósito, el concejal de Ciudad Sostenible, detalla que “las obras van a suponer la adecuación del paseo para dotarlo de un pavimento que haga más cómodo el uso y disfrute de esta zona; se mejorarán y completarán las plantaciones existentes -incluido el riego adecuado para ellas, el depósito y el sistema de bombeo-; se dotará a la zona de una red de drenaje; y, además, se completará la actuación con la instalación de señalización, mobiliario urbano y nuevos puntos de alumbrado”. La empresa adjudicataria es Paisajes Sostenibles S.L. y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.
La zona objeto de la remodelación es el paseo lineal y las zonas estanciales, así como las conexiones peatonales con las calles Serrano, Albéniz, Falla, Chueca, la rotonda de la Plaza de Asia, la carretera de Alovera y la Avenida Florentino García Bonilla, así como la conexión de esta avenida con la zona de servicios cercana.
Expósito destaca que se emplearán en la ejecución de la obra “materiales de calidad, con suficiente capacidad portante, resistencia, durabilidad y estabilidad”. “La zona ganará en seguridad, accesibilidad y protección de plantaciones y de elementos urbanos, al tiempo que se mejorará la estética”, finaliza el edil