Henar e Iria, dos niñas cuyas madres eligieron el centro sanitario torrejonero para dar a luz; y Liam Gabriel fueron los primeros bebés torrejonero nacidos en 2026.
Liam Gabriel fue el tercer bebé que nació en el Hospital público de Torrejón de Ardoz en este nuevo año. Antes que él, nacieron Henar e Iria, dos niñas cuyas madres eligieron el centro sanitario torrejonero para dar a luz.
En el caso de Henar, ella fue la primera bebé desde 2026 nacida en Torrejón de Ardoz. Llegó al mundo a las 08:57 horas del día de Año Nuevo y pesó 3,140 kilos. Iria pesó 3,100 kilos y nació a las 12:26 horas. Alejandro Navarro también ha visitado a estas dos recién nacidas y a sus familias y les ha entregado otro obsequio, al igual que a Liam Gabriel.
El nacimiento de Liam Gabriel, Henar e Iria ejemplifica el compromiso del Hospital Universitario de Torrejón en este modelo de atención centrado en atender las necesidades y opiniones de la mujer, acompañándola y guiándola durante el parto para ayudarla en la toma de decisiones. Durante el proceso, se ofrecen cuidados individualizados basados en las necesidades de cada mujer, favoreciendo un clima de confianza, seguridad e intimidad. En este modelo, la gestante puede expresar sus expectativas y preferencias para escoger su plan de parto, contando siempre con la ayuda y asesoramiento del equipo de profesionales.
El pequeño llegó al mundo el pasado 1 de enero, a las 12:33 horas en el Hospital público de Torrejón de Ardoz. Pesó 3,660 kilos y midió 51 centímetros. Tanto él como su madre, Andrea, se encuentran en perfecto estado de salud.
El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Sanidad, Transparencia y Digitalización, Carla Picazo, visitaron a la madre y al recién nacido y les ha hecho entrega de un pequeño obsequio en nombre de la ciudad. Durante su visita, ha estado acompañado por Magdalena Castro, directora de Enfermería, y Concepción Faura, supervisora de Enfermería de la UCI.
Tanto las pequeñas como sus madres han recibido un cuidado constante y cercano por parte del equipo de matronas y ginecólogos del Hospital Universitario de Torrejón para ofrecerles una atención profesional, humana y personalizada durante todo el parto, velando por su salud y bienestar.
“Hemos querido felicitar a los nuevos padres por este feliz acontecimiento y les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su vida que comienza a partir de ahora y ojalá que les vaya muy bien”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.



























