Los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han visitado el Hospital Universitario para llevar regalos a los peques ingresados y compartir momentos emocionantes con los pacientes de diversas unidades.
Acompañados por la directora de Gestión del Área Integrada de Guadalajara, Beatriz Pérez, por la responsable de Humanización de la GAI, Sandra Ropero, por la subdirectora de Gestión, Pilar Carrasco, el subdirector médico, Guillermo Hermida, y el subdirector de Enfermería, Antonio Pérez, una nutrida representación de los bomberos de la capital alcarreña ha recorrido Neonatología, Urgencias Pediátricas, hospitalización de Psiquiatría, Hemodiálisis, Pediatría y Obstetricia.
En esta ocasión han sido siete los bomberos que han pasado por el hospital para conversar con pacientes y usuarios y darles una sorpresa con la que olvidar sus problemas de salud. Todos ellos han manifestado su ilusión por la experiencia que supone realizar estas tradicionales visitas y poder conversar con los pacientes.
Por su parte, tanto los representantes de la Dirección como los profesionales han agradecido la visita de los bomberos y su disposición a participar, no sólo en Navidad sino a lo largo de todo el año, en el desarrollo de distintas actividades con las que usuarios y pacientes pasan un rato divertido que les ayuda a alegrar su estancia hospitalaria y mejorar su estado de ánimo.
Los bomberos han dejado regalos a los diez niños y niñas que estaban hoy ingresados en Pediatría y también han entregado obsequios a los pequeños atendidos en Urgencias.
Foto: J. Javier Ramos González. SESCAM