La cabalgata o desfile de carrozas es uno de los espectáculos con mayor número de público en las fiestas de Alcalá, quienes volvieron a llenar el recorrido
Hacía mucho que no se vivía un desfile de carrozas así. Ese era el comentario general del público en la cabalgata de Fin de Fiesta de Alcalá. La cabalgata o desfile de carrozas es uno de los espectáculos con mayor número de público en las fiestas de Alcalá. Este año, al margen de las habituales peñas, escuelas, gigantes, pequeñantes, etc. también participaban los bomberos (pregoneros) y una novedad muy especial, la Asociación Burleta de Campo de Criptana, con casi 300 miembros, y una de las mejores de España.
El cierre de desfile con sus tres carrozas y numeros de baile impresionó a los alcalaínos. Este año, además, se estrenaba recorrido por las obras en Avenida de Guadalajara por lo que la comitiva recorrió la calle Colegios y finalizó en la Plaza de Cervantes a la altura de la calle Libreros, pasando antes desde Vía Complutense, Marqués de Alonso Martínez, Ronda Ancha, Giner de los Ríos, Rotonda de Aguadores, Colegios, finalizando en Plaza Cervantes.
Además de las carrozas, el desfile contó con la participación los Bomberos, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Pequeñantes, las peñas, y el pasacalles ‘Recuerdos de Wonderland’ para finalizar compuesto por 140 personas y 3 plataformas que pondrá un final mágico al desfile.
Durante el recorrido se repartieron más de 3.000 kilos de caramelos sin gluten. A la finalización de la cabalgata se procedía a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento. El espectáculo pirotécnico de las Ferias 2025, se celebró a partir de las 00,00 horas en el interior de la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal.
De nuevo fueron miles los alcalaínos que acudieron a ver los Fuegos Artificiales para poner el fin a las Fiestas de Alcalá 2025.