Las hermanas Clarisas de San Juan de la Penitencia de Alcalá presentan este año una novedad, deliciosas galletas rellenas de mermelada de fresa y cubiertas de chocolate. Este es el segundo año que salen del convento al Mercado Cervantino y mucho público cree que sus hábitos son falsos, pero no, llevan años en clausura
Aunque el shock inicial fue el primer año, el año pasado, en este 2025 siguen siendo muchos los que creen que tanto los hábitos de Mariuca o Loli son falsos ya que todos los artesanos van ataviados con disfraces en el mercado del siglo de oro. Pero no, «las Juanas», como se las conoce en Alcalá, son de verdad. De hecho, han tenido que poner en su puesto una foto de la comunidad para que el público vea que hay más monjas como ellas.
Y es que, las hermanas Clarisas de San Juan de la Penitencia de la Calle Santiago en Alcalá, vuelven a dejar por un días su convento para estar presentes en el Mercado Cervantino. Su puesto, si las quieren ver, está justo enfrente de la puerta principal de la fachada de la Universidad, en la lonja de la Plaza San Diego.
Este año, al margen de otros artículos y dulces monásticos han presentado una novedad que está haciendo las delicias del público. Son «los Sueños de Cisneros».
Se trata de un delicioso dulce, en forma de galleta cubierta de chocolate, nacido de la colaboración entre las hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos de ciudad Real y las hermanas Clarisas de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares.
Se trata de galletas muy finas, rellenas de mermelada de fresa, color rojo por el cardenal, y cubierta de chocolate. Pone SC, que es ‘Sueños de Cisneros’», aunque también es un guiño a su convento y orden Santa Clara. Por 10 euros pueden saborear una caja de estas delicias y ayudar también a las Hermanas Clarisas de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares, que no reciben ninguna financiación más allá de su trabajo.