Magnífica acogida de público en los nuevos cursos de verano durante el mes de julio en los centros de mayores de Alcalá
Más de 700 personas han participado en las diferentes actividades ofertadas para este mes de julio como zumba, gimnasia, pilates, manualidades o risoterapia, repartidas entre los centros de mayores, Reyes Católicos, Los Pinos, El Val y Cervantes.
Así, entre junio y julio se han organizado cinco cursos dirigidos a personas mayores, con una duración de cuatro semanas. Las actividades ofrecidas han sido Zumba (207 participantes), Risoterapia (106 participantes), Manualidades (39 participantes), Pilates (132 participantes) y Gimnasia (227 participantes).
La concejal de Mayores, Esther de Andrés (foto superior Archivo), ha resaltado “la importante acogida por parte de nuestros mayores de estos cursos que hemos puesto en marcha después de muchos años sin que se organizaran. Esta respuesta nos anima a seguir trabajando para seguir potenciando esta propuesta que combina salud, ocio y participación social, y que está diseñada para ofrecer una alternativa activa durante los meses estivales”.
De Andrés ha reiterado su “compromiso con nuestros mayores, que están en el centro de nuestras políticas” y ha destacado que cada curso ha tenido como objetivo “promover el bienestar físico, cognitivo y emocional de los participantes: desde el ejercicio aeróbico y la coordinación que aporta la Zumba, hasta el alivio emocional que brinda la Risoterapia; las Manualidades han fomentado la creatividad y la función cognitiva, mientras que el Pilates y la Gimnasia han trabajado aspectos fundamentales como la postura, la flexibilidad y la prevención de caídas”.