Se han ofertado un total de 16 talleres diferentes sobre consumo responsable para escolares de Alcalá de Henares, y han participado un total de 27 centros educativos de Alcalá de Henares.
Más de 8.000 estudiantes han participado durante el curso 2024-2025 en los talleres de Consumo Responsable, de los cuales 6.800 corresponden al alumnado de Educación Primaria y 1.600 al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Impartidos desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá, estos cursos tienen como objetivo promover actitudes y comportamientos para conseguir unos hábitos de consumo sostenibles y responsables, fomentar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo que realizamos o concienciar sobre el impacto ambiental, social y económico producido por nuestros hábitos de consumo.
La concejala Esther de Andrés ha explicado que «hemos fomentado hábitos de consumo sostenibles, adaptados a cada nivel educativo, a través de actividades dinámicas y participativas. Los talleres más solicitados han sido Detectives de anuncios, Trivial de las nuevas tecnologías o Comprando justamente».
En total, se han ofertado un total de 16 talleres diferentes sobre consumo responsable para escolares de Alcalá de Henares, y han participado un total de 27 centros educativos de Alcalá de Henares.
Los talleres de consumo responsable para escolares han tenido muy buena acogida entre el profesorado y alumnado. Los centros educativos han mostrado mucho interés por la solicitud de una gran variedad de talleres ofertados.