Más Madrid – Verdes Equo Alcalá preguntará al Gobierno en el pleno de este martes por dónde ubicará a las asociaciones que actualmente desarrollan su actividad en el Centro Sociocultural Zulema, ante las obras en el mismo. Además, la coalición verde lleva al Pleno mociones para: “corregir el caos en la denegación de las becas comedor de la Comunidad de Madrid; establecer protocolos en centros escolares ante la violencia machista, que en la actualidad también se ejerce vía inteligencia artificial; e impulsar la liberación de Santiago Sánchez, alcalaíno retenido en una prisión iraní”.
Más Madrid – Verdes Equo Alcalá afronta el Pleno del martes 17 de octubre con “propuestas para mejorar la vida de los y las complutenses”.
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo en el Ayuntamiento de Alcalá, “el tejido asociativo de la ciudad es uno de los pilares de la Alcalá que queremos, por eso nos preocupa qué pasará con las asociaciones del Centro Sociocultural Zulema, las obras del centro les provocan una gran incertidumbre”.
Asimismo, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá lleva tres mociones al Pleno municipal.
La primera de ellas trata de corregir la situación de caos generada por las denegaciones de becas comedor de la Comunidad de Madrid, una situación que califican de “desesperada para las familias alcalaínas en este contexto de inflación, máxime cuando este año Ayuso ha subido el precio del comedor un 13%”.
La segunda moción de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá trata de establecer protocolos ante la violencia machista en centros escolares, “una violencia machista que ha ido adquiriendo diferentes formas y que hoy en día se ejerce también a través de la inteligencia artificial, con varios casos en Alcalá que ya se han denunciado ante la Policía Nacional”.
Por último, en su tercera moción, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá tratará que el Ayuntamiento se una para visibilizar el caso de Santiago Sánchez Cogedor e impulsar su liberación, con el respaldo de toda la institución. Santiago es un alcalaíno que está injustamente encarcelado en Irán desde hace un año, cuando iba a apoyar a la Selección Española en el Mundial de Qatar.