El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado los trabajos de refuerzo del alumbrado existente en la calle José María Pereda para conseguir una mejor iluminación en las aceras y la instalación de alumbrado específico en los pasos de peatones para mejorar la seguridad del viandante, con una inversión de más de 105.000 euros y una duración de las actuaciones de unas 6 semanas.
En total, se ampliarán 70 luminarias y se instalarán 14 proyectores para pasos de peatones, de esta calle desde la altura de la Plaza de José de Espronceda hasta la Plaza de la Paz, cruce con la Avenida Miguel de Unamuno. «Esta era una actuación muy demandada por vecinos de la zona ya que este espacio es muy transitado todo el año, al ser una de las principales vías del barrio de El Ensanche, y en los últimos años había quedado algo oscurecido por la densidad del arbolado», ha señalado el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, Antonio Saldaña.
Esta inversión a otras realizadas donde también se ha renovado el alumbrado como en la Avenida del Val, Parque de Sementales, el aparcamiento disuasorio ubicado junto a Roca, la plaza de Reina María Cristina o junto a la Plaza de la Paloma. “En estas intervenciones para mejorar la iluminación de las calles de Alcalá, el Ayuntamiento ha invertido ya más 200.000 euros, que suponen incrementar también la seguridad en las vías”, ha indicado Saldaña.
https://x.com/AytoAlcalaH/status/1970431329226428642/