Música en la Huerta en las noches del Mercado Medieval de Alcalá

La Huerta del Obispo acogerá durante el Mercado Medieval de Alcalá diferentes actuaciones musicales. No sólo ritmos renacentistas y barrocos, sino también medievales y célticos invaden este espacio todos los días a partir de las 20:30.

De acceso gratuito, durante los conciertos de Al Folk, Ut, Sons da Suevia, Grimorium y Jabardeus el público viaja del siglo XII al XVI. Zanfona, gaitas, chirimías, dulzaina, sacabuche, percusiones, clarinete bajo, flautas y otros instrumentos de época interpretan un ecléctico repertorio de cantigas, tourdiones, allemandes, ductias y estampidas.

«Aportamos un nuevo timbre y sonoridad a estas músicas y danzas antiguas», señala el flautista José Manuel Pizarro, intérprete también de la tarota y la gralla en la formación Ut.

Especializados en músicas célticas, medievales, renacentistas y barrocas, cada día de mercado los grupos recorren el casco viejo alcalaíno en diez pasacalles distribuidos en tres itinerarios. Sin duda, la suya es la banda sonora del XVIII Mercado Cervantino.