A través de las Concejalías de Juventud e Infancia y Salud, el Ayuntamiento de Alcalá arranca esta semana una segunda fase de la campaña informativa para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención
El pasado mes de julio las concejalías de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponían en marcha una iniciativa que bajo el lema “Jóvenes codo a codo” consiguió llegar a sus vecinos más jóvenes para concienciarles sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención del contagio y la propagación del COVID-19. Tres meses después, el Ayuntamiento complutense vuelve a retomar la campaña a través del Programa Otra Forma de Moverte; serán jóvenes alcalaínos los que durante los fines de semana de octubre y noviembre, mediante los Comandos Nocturnos de la concejalía, los que llegarán a otros jóvenes para, de forma pedagógica y lúdica, concienciarles sobre la importancia de trabajar “codo a codo” para protegerse y proteger.
Campañas informativas, de concienciación y alternativas
Esta segunda fase de la campaña ha sido diseñada con un triple objetivo: Información, concienciación y alternativas de ocio seguras. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González (foto superior), ha adelantado al respecto que “en esta nueva etapa la campaña va a apostar por un trabajo informativo y de concienciación de los y las jóvenes, enfatizando en la importancia de respetar las medidas de prevención en los espacios de ocio y proponiendo, además, alternativas saludables”. González ha subrayado en este sentido que “tenemos una juventud ejemplar, pero ante la situación actual consideramos oportuno y necesario retomar la iniciativa con una nueva fase en la que, además de concienciar e informar aportemos opciones y alternativas a través de los Comandos Nocturnos” de la concejalía. Además, la campaña contará con un panel que se instalará en diversos puntos de la ciudad para que los y las jóvenes puedan expresar sus propuestas y retos para, entre todos, superar la situación actual. El edil ha destacado por último “el hecho de que sean jóvenes los que se dirigen a otros jóvenes es algo innovador y positivo, ya que tienen la capacidad de hablar de igual a igual y hacerlo, con el apoyo de integrantes de la concejalía de Juventud, de forma pedagógica y atractiva”.
Por su parte, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha subrayado que en estos momentos “es fundamental todas las personas seamos conscientes de que la prevención es fundamental no solo para nuestras salud, sino para nuestros seres queridos, y es esencial que estemos alerta”.