‘Diversidad’ promueve el respeto y la integración social de todas las personas y celebra la diversidad LGTBI en España. Por otro lado, la serie ‘40 tonos de verde’ está inspirada en los hermosos paisajes verdes de Irlanda y su costa atlántica.
Marcelo De Stefano es un pintor argentino/italiano/americano que actualmente vive en Madrid. Este artista le tiene un afecto especial a la ciudad de Alcalá porque, siendo becario, estudió un posgrado en su Universidad. Ahora, su obra llega a la ciudad complutense pero se trata de una retrospectiva de sus obras, durante 15 años, que se realizaron para celebrar la diversidad, y que se exhibieron en el Parque del Retiro de Madrid.
La teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz, el concejal de Cultura e Igualdad, Santiago Alonso Nuevo, otros miembros de la Corporación Municipal, e invitados entre los que se encontraba el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, participaron en la inauguración de la exposición de Marcelo De Stefano ‘Diversidad & 40 Tonos de Verde’, que se podrá ver hasta el 8 de diciembre en la Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, calle Santa María la Rica, 3.