El gobierno municipal ha explicado que un año después de su apertura mediante declaración responsable, la empresa no ha presentado la documentación necesaria para mantener su actividad
Los vecinos del norte de Torrejón que se han ido quejando del alto nivel de volumen que soportan cada noche de verano por la actividad de la discoteca situada en la azotea de Moreira, el «beach club» del centro comercial Oasiz, han tenido una pequeña tregua. Esta semana las instalaciones se encuentran precintadas por la Policía Local.
Fuentes municipales han explicado que en 2022, la discoteca de Moreira Beach Club abrió sus puertas mediante la presentación de una «declaración responsable». Un trámite que permite a los nuevos negocios agilizar su apertura para no frenar la actividad económica, a cambio de un plazo determinado para poner en orden toda la documentación necesaria.
En el caso de la discoteca, ese plazo era de un año. Doce meses que han vencido, precisamente, estos días. Ese es el motivo por el que, según el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, era preceptivo realizar el precinto hasta que se garantice el cumplimiento de la normativa municipal. Del mismo modo, el gobierno torrejonero aclara que, en el momento en el que los propietarios de la instalación tramiten toda la documentación obligatoria, podrán retomar la actividad.
De momento, por tanto, satisfacción los vecinos que se quejan del «ruido» que sufren las madrugadas de verano aunque el precinto no es por ese tema. La discoteca contaba con licencia de actividad para los siete días de la semana con hora de cierre a las 6h de la madrugada los fines de semana, y a las 5:30h de domingo a jueves.
Imagen Archivo. Oasiz.