Con el apoyo de Alcalá Gastronómica se presentó en la Librería Capitel de Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Asociación Alcalá Gastronómica, el restaurante Plademunt, la Librería Capitel y el humorista gráfico Malagón unen fuerzas para presentar el Roscón Cervantino. A diferencia de los más comunes, éste roscón navideño esconderá en su interior unos personajes universales muy ligados a la ciudad complutense. La tradicional figura de El Rey ha sido sustituida por una de Don Quijote, Sancho Panza o el propio Miguel de Cervantes. Además, la clásica haba del roscón ha sido reinterpretado y sustituido por una albacea.
Esta colección de figuras ha sido diseñada por el humorista e ilustrador gráfico José Rubio Malagón y fabricadas con la técnica de impresión en 3D por la empresa ‘A3design’.
También se ha realizado una tirada especial con el busto de Cervantes, en homenaje al Príncipe de los Ingenios.

La receta de este roscón tan singular está inspirada en la antigua costrada alcalaína, uno de los dulces más representativos de la ciudad complutense, con almendra tostada en el exterior y un relleno de crema. El roscón está elaborado por Plademunt -restaurante ganador en 2024 el premio a la mejor torrija tradicional y la mejor ensaladilla de Madrid-. Para hacer encargos hay que ponerse en contacto con ellos directamente.

Durante la presentación estuvieron presentes los responsables de Librería Capitel, los hermanos Boris y Saúl Quijada; el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; el presidente de Alcalá Gastronómica-Fomentur, José Valdearcos; el chef del Restaurante Imaginario, Iván Plademunt; y el humorista gráfico alcalaíno José Rubio Malagón; y otros miembros de la corporación, entre otros muchos invitados.































