El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha una primera fase para reforzar la seguridad vial en el entorno de colegios, institutos y escuelas infantiles de cuatro zonas de la ciudad
La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares aprobó la memoria valorada del proyecto denominado ‘Refuerzo de señalización horizontal en centros educativos y su entorno’, cuyo importe asciende a 46.000 euros.
La concejal de Educación Lola López ha explicado que con la primera fase de este plan “se pretende mejorar la seguridad vial en las proximidades de estos centros, priorizando aquellos que solo cuentan con señalización vertical o en los que los pasos de peatones de acceso se encuentran deteriorados, lo que supone un peligro”.
López ha explicado que “el plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y se llevará a cabo en el entorno de 12 centros educativos de nuestra ciudad, dando, así, respuesta a una demanda histórica de equipos directivos y de familias”.
El proyecto recoge el conjunto de las medidas para reforzar la indicación de estas instalaciones como la señalización del tramo de aproximación al acceso al centro con la marca vial de dientes de dragón, que son triángulos pintados en los laterales de la calzada que dan la apariencia de estrechar la vía; señalización horizontal a color, repintado del paso de peatones de acceso al centro educativo, o actuaciones de mejora de la señalización horizontal en calles aledañas.
En concreto, se actuará en cuatro zonas diferentes de la ciudad en las cercanías de doce centros educativos. De un lado, en los entornos de los centros educativos Mozart y Gredos San Diego en la calle Octavio Paz. De otro, en el Antonio Mingote, La Garena y la escuela infantil Don Melitón, en las calles Arturo Soria y Jorge Juan.
También en el entorno del colegio Nuestra Señora del Val y en los institutos Alonso de Avellaneda y Alkal’a Nahar en la calle Ávila y Camino de los Afligidos.
Y por último, en los entornos de los centros Beatriz Galindo, Luis Vives, el IES Isidra de Guzmán (foto superior) y la escuela infantil Carrusel, en las calles Luis Vives, Violeta, Lucas de Lozoya, Gardenia y Valle de Nocito.
Por otra parte, y también con este objetivo, las obras contempladas en Ronda Fiscal incluyen mejoras en la seguridad vial en las inmediaciones de los centros educativos como el Emperador Fernando o el Iplacea.