Juntos se puede construir una sociedad más inclusiva y solidaria. Torrejón de Ardoz está celebrando la Semana de la Diversidad Funcional y el Voluntariado con un variado programa de actividades destinadas a fomentar la participación comunitaria y fortalecer los lazos entre los vecinos de la ciudad.
Entre ellas, destaca la Gala de la Semana de la Diversidad Funcional y el Voluntariado, que se celebrará el 27 de noviembre en el Teatro Municipal José María Rodero y que será presentada por “Josete” y Edu Luki, actores de la película “Campeones”. Además, contará con actuaciones de teatro, musicales y de baile y se entregarán los premios al voluntario del año y a los trabajos ganadores del concurso escolar de dibujo “Trazando sonrisas”.
También, los entusiastas del deporte tendrán la oportunidad de participar sen la jornada de Deporte Inclusivo, “Deportodos Se Mueve”. Será el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, en el Paseo de la Democracia (junto a la Estación de Renfe Soto Henares). Durante la iniciativa, organizada por la Mesa de Diversidad Funcional de Torrejón de Ardoz y Concejalía de Bienestar, se podrá experimentar el deporte adaptado: handbikes, baloncesto en silla, sitting bádminton, tiro con arco o sitting volley.

Pero antes, hoy viernes tendrá lugar la tercera gala de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual en la ciudad (ASTOR) y Fundación Inlade, que promete muchas sorpresas y cuyo objetivo es reconocer y agradecer a todas las personas y entidades que apuestan por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. La cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Además, el Festival de Cortos Inclusivos VENTEA, que tendrá lugar este domingo, 23 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura o el Árbol de los deseos del Voluntariado, que estará hasta el 4 de diciembre en el Centro Polivalente Abogados de Atocha completan el variado programa que busca agradecer la labor de los voluntarios, así como concienciar sobre la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.
“Quiero agradecer su trabajo y colaboración en esta semana a todas las entidades colaboradoras, que conforman la mesa municipal de la diversidad funcional e invito a todos a todos los residentes, organizaciones y personas interesadas a unirse a nosotros en esta celebración de la diversidad y la solidaridad. Juntos, podemos construir una comunidad más inclusiva y solidaria, donde cada individuo se sienta valorado y respetado por su singularidad y contribución”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.





























