La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid anuncia la apertura al tráfico del Puente sobre el río Henares en la carretera M-300
Aunque faltan por concluir las obras, lo más importante, el acceso de vehículos desde Alcalá al monte Gurugú o viceversa, ya está abierto al tráfico permitiendo al acceso a Villalbilla, Torres de la Alameda, el Cementerio Jardín de Alcalá o urbanizaciones como El Zulema y Peñas Albas….Recordemos que el Ayuntamiento de Villalbilla presionó inicialmente para acelerar las obras ya que el corte total obligaba a dar una gran vuelta a los conductores bajando por Mejorada y convirtiendo en un embudo el acceso a la ciudad complutense. Posteriormente el Ayuntamiento de Alcalá también apremió a la Comunidad de Madrid para recortar los plazos.
De momento, por tanto, ya han finalizado trabajos de reparación y ensanche del Puente sobre el río Henares en la carretera M-300 que, en principio, tenían fecha para el próximo día 10 de noviembre, pero se han adelantado (foto superior de hoy de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid).

El Puente de Zulema, construido en 1954, conserva un importante valor histórico en la zona. Por este motivo, el proyecto contempla una rehabilitación respetuosa con su estética original, a la vez que se incorporan nuevos elementos de protección más resistentes y eficaces ante posibles afecciones futuras. Esta intervención pretende garantizar no solo la seguridad y comodidad de los usuarios actuales, sino también la conservación del patrimonio viario madrileño.
La Comunidad de Madrid afirma que estas obras representan un avance en materia de movilidad sostenible para el Corredor del Henares, en línea con los objetivos regionales de fomentar el transporte no motorizado y la recuperación del espacio público para el peatón y el ciclista.

























