Este criterio podría verse modificado en función de las pautas y directrices que marquen las autoridades competentes en Salud Pública
San Fernando de Henares no abrirá, por el momento, las piscinas de verano debido a la crisis sanitaria. El Gobierno ha priorizado en la salud y la prevención, tanto de vecinos como de trabajadores públicos. Este criterio podría verse modificado en función de las pautas y directrices que marquen las autoridades competentes en Salud Pública.
En este sentido remarcar que la normativa y directrices establecidas por las autoridades competentes a cumplir en estas instalaciones, como restricciones de aforo o el acceso limitado a tres horas para la limpieza y desinfección del complejo con el desalojo de usuarios, entre otras cuestiones, hacen inviable la prestación de un servicio adecuado.
“Tras realizar una pormenorizada reflexión y analizar los inconvenientes que implicaba su apertura, hemos puesto foco en la seguridad y en la responsabilidad y prudencia, que se han demostrado como principales herramientas contra esta pandemia”, detalló, por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.