Santiago Abascal visitó Alcalá de Henares para denunciar la reciente violación de una joven en la ciudad, cometida por un inmigrante en situación irregular, y para criticar duramente la gestión de PP y PSOE en materia de inmigración.
Santiago Abascal visitó el pasado domingo Alcalá de Henares (foto inferior) para cargar contra lo que considera la pasividad cómplice de PP y PSOE en materia de inmigración ilegal. En una comparecencia ante los medios, el líder nacional de VOX afirmó: “PP y PSOE solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”. Abascal, acompañado de dirigentes locales y autonómicos de su partido, se acercó a las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED), epicentro de la polémica migratoria que sacude estos días la ciudad tras la violación de una joven.
Abascal arrancó su intervención declarando estar “conmocionado”: “Estamos ante una situación que no es casual. Es fruto de unas políticas de inmigración masiva promovidas por el bipartidismo, tanto a nivel nacional como europeo”.
El líder de VOX cargó contra las regularizaciones “masivas”, el reparto de menores no acompañados y “el regalo de la nacionalidad”, que calificó como “un efecto llamada brutal”. A su juicio, estas políticas “no solo destruyen nuestra seguridad, también nuestra economía. Los españoles están pagando con sus impuestos a los violadores de sus hijas y a los políticos que los traen”.
Abascal subrayó que la violencia machista se ha triplicado desde que Pedro Sánchez llegó al poder. “Las mujeres ya no pueden pasear seguras por sus barrios”, denunció. “Y esto también es responsabilidad de gobiernos como el de Juanma Moreno, de la señora Ayuso y de Ursula von der Leyen, que han colaborado con mafias y ONGs para facilitar esta inmigración ilegal”.
Foto superior noticia: Archivo de un mitin de Abascal en Guadalajara.