Aunque llovió durante todo el día, paró durante la tarde noche y sí pudieron salir en procesión en Alcalá
Las tres procesiones previstas para Viernes Santo finalmente sí pudieron salir tras varios días aciagos a causa del mal tiempo. La lluvia paró por la tarde y las 3 procesionaron por Alcalá de Henares.
La primera, la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, con salida desde la Calle Libreros en la Iglesia de Santa María la Mayor.
Posteriormente, a las 20 horas, turno para el Cristo de Medinaceli que en Jueves Santo no pudo salir. Este año la novedad era la imagen de María Magdalena. La procesión salió desde el Colegio de Málaga.
Como siempre, mucho público para ver de cerca a la Hermandad de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Henares.
Uno de los momentos más emotivos es cuando la Virgen recibió pétalos desde la Hostería del Estudiante.
SEMANA SANTA |
✝️🎥 Emocionante 'Viernes Santo' de la Semana Santa de Alcalá de Henares, con los vecinos y turistas llenando las calles de la ciudad para disfrutar de las diferentes procesiones.#AlcalaDeHenares #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #SemanaSantaAlcala2024 #ViernesSanto… pic.twitter.com/FX85qqxVz2— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) March 30, 2024
Ya por la noche, a las 23 horas, turno para la Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá de Henares era la que protagonizaba la última de las salidas procesionales del Viernes Santo.
Aunque su sede canónica es el Monasterio de Ntra. Sra. de la Esperanza de las RR. MM. Franciscanas de Sta. Clara. El Santo Entierro sale cada año de la Catedral Magistral ante un riguroso silencio y sólo la música de tambores que redoblan por la muerte de Cristo.
En todas las procesiones estuvieron presentes la alcaldesa, Judith Piquet, el Obispo, Monseñor Antonio Prieto, y otros concejales de la corporación municipal.
Hay que recordar que la cuarta procesión de Viernes Santo (aunque es de madrugada de jueves a viernes) no pudo salir. La lluvia tampoco dejó que de madrugada saliera la tradicional procesional de Alcalá que cuenta con muchos adeptos. La lluvia impidió que la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, pudiera salir en procesión.