El regreso de la bailaora Sara Calero con su espectáculo de danza española y flamenco “El Renacer” y el estreno nacional del drama contemporáneo “La redención”, dirigido por Ana Merino, Premio Nadal 2020, son las propuestas de este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero.
Estas nuevas citas de la programación teatral tendrán lugar este sábado 21, a las 20:00 horas y el domingo, 22 de febrero, a partir de las 19:00 horas. El horario de la taquilla del teatro es de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo. Recordar que se ha instalado una máquina de autoventa de entradas en la Casa de Cultura, con un horario muy amplio, para complementar la venta en taquilla. Las entradas se compran con tarjeta y no lleva comisión. Reserva telefónica: 91 677 22 35. Horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre) y a través de www.teatrojmrodero.es En Facebook.com/teatrojmrodero y Twitter.
El sábado 21 de febrero, a las 20:00 horas, y tras el éxito obtenido en Torrejón con “La Finitud”, la bailaora Sala Calero vuelve con “El Renacer”, un espectáculo único de danza española y flamenco con música en vivo y una impresionante producción. Una transformación que la lleva a otra vida. Una metamorfosis cíclica, que le hace recorrer el mismo camino varias veces, pero con diferentes estados de conciencia, llegando así a destinos inesperados e inagotables. Considerada uno de los principales referentes actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco, Sara Calero ha desarrollado una sólida trayectoria junto a figuras como Carmen Linares y en formaciones de prestigio como el Ballet Nacional de España o la compañía de Antonio Márquez.
El domingo, 22 de febrero a las 19:00 horas, será el turno del estreno nacional del drama contemporáneo “La redención”, dirigido por Ana Merino, Premio Nadal 2020. Una obra ambientada en un futuro distópico, en el que Jaime y Rodrigo trabajan en una planta de tratamiento de residuos altamente tóxicos junto al mar. Jaime posee un gran sentido del humor y cierta tendencia a las infidelidades. Rodrigo es un hombre torturado por un accidente que le hizo perder la memoria. Dos hombres y dos mujeres se enfrentan a sus deseos en mundo que pretende acabar con la naturaleza. La obra aborda los conflictos personales y emocionales de sus protagonistas en un mundo marcado por la degradación medioambiental y la pérdida de memoria, explorando el deseo, la culpa y la supervivencia en un entorno hostil.



























