El último Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó la medida con los únicos votos favorables del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y del Grupo Popular, para que el inicio de los trámites urbanísticos para la cesión de terrenos a la Comunidad de Madrid que hagan posible la construcción de una nueva residencia de mayores.
Este plan se aprobó inicialmente en noviembre de 2025 por parte de la Junta de Gobierno local y se ha aprobado definitivamente tras un periodo de exposición pública en el que no se han recibido alegaciones. El trámite corresponde a la unificación de dos parcelas gemelas de 4.554 metros cuadrados cada una, resultado un único terreno de 9.108 metros cuadrados que será cedido a la Comunidad de Madrid para albergar una residencia de mayores.
Esta nueva residencia forma parte del ambicioso plan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de crear 40 nuevas residencia y 40 nuevos centros de día para mayores y personas dependientes en la región.
El alcalde ha expresado su satisfacción porque “Torrejón de Ardoz haya sido una de las ciudades elegidas para la construcción de una nueva residencia, debido a la creciente demanda que existe por parte de las personas de mayores de la ciudad” y añadió que “siempre presidiré un gobierno con cabeza pero también con corazón”.




























