Una lona con la imagen de la Universidad de Alcalá cubre ya las obras de la fachada de la Cisneriana

Si han pasado por la Plaza de San Diego se habrán dado cuenta de que los andamios han desaparecido de la noche a la mañana. Pero si se fijan bien, se darán cuenta de que es una lona a tamaño real de la imagen de la fachada de la Cisneriana con algunos ‘accesorios’, como Cervantes, el Cardenal Cisneros, Don Quijote y Sancho Panza, y las cigüeñas que sobrevuelan el azul de la lona, que acompañará a los alcalaínos mientras duren las obras de mejora de la portada de la Universidad de Alcalá, allá para principios de 2017.

lona1

Las obras de la fachada, además, serán visitables, tal y como anunció ayer la Universidad de Alcalá y adelantó hace unos meses este medio. Fernando da Casa, director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento de la UAH, afirmó que las visitas “tendrán que ser reguladas, previo registro, y en ningún caso pueden interferir en el ritmo de las obras”.

lonaquijote

Se prevén visitas destinadas al público en general que, gracias a este sistema, “podrán apreciar las iconografías de la fachada de forma más próxima y directa” y también visitas profesionales en las que se abordará con más detalle el tipo de intervención que se está llevando a cabo. Las visitas “a pie de obra” comenzarán a programarse próximamente y durarán hasta que finalice la obra, “porque antes hay que terminar la instalación del andamiaje y de todos los dispositivos que permitan la movilidad de los visitantes y garanticen la seguridad de la fachada”.

Todavía no hay fechas confirmadas para dichas visitas.