Si han pasado por la Plaza de San Diego se habrán dado cuenta de que los andamios han desaparecido de la noche a la mañana. Pero si se fijan bien, se darán cuenta de que es una lona a tamaño real de la imagen de la fachada de la Cisneriana con algunos ‘accesorios’, como Cervantes, el Cardenal Cisneros, Don Quijote y Sancho Panza, y las cigüeñas que sobrevuelan el azul de la lona, que acompañará a los alcalaínos mientras duren las obras de mejora de la portada de la Universidad de Alcalá, allá para principios de 2017.
Las obras de la fachada, además, serán visitables, tal y como anunció ayer la Universidad de Alcalá y adelantó hace unos meses este medio. Fernando da Casa, director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento de la UAH, afirmó que las visitas “tendrán que ser reguladas, previo registro, y en ningún caso pueden interferir en el ritmo de las obras”.
Se prevén visitas destinadas al público en general que, gracias a este sistema, “podrán apreciar las iconografías de la fachada de forma más próxima y directa” y también visitas profesionales en las que se abordará con más detalle el tipo de intervención que se está llevando a cabo. Las visitas “a pie de obra” comenzarán a programarse próximamente y durarán hasta que finalice la obra, “porque antes hay que terminar la instalación del andamiaje y de todos los dispositivos que permitan la movilidad de los visitantes y garanticen la seguridad de la fachada”.
Todavía no hay fechas confirmadas para dichas visitas.