Vespas de toda España volverán a rodar juntas para celebrar una década de la gran concentración del motociclismo clásico de la ciudad cervantina
El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. Vespalcalá cumple su décima edición como gran reunión scooterista. Será el próximo sábado 13 de septiembre de 2025, a partir de las 9:00 horas, cuando la Plaza de Cervantes se verá, de nuevo, invadida de Vespas (foto superior Archivo 2024), en lo que ya es una tradición del movimiento de la legendaria marca italiana en Alcalá de Henares.
El número de inscritos se limita hasta un máximo de 200 Vespas, por motivos de organización, lo que convierte a este evento en toda una referencia no solo en la Comunidad de Madrid, volviendo a marcar la cita como una de las más numerosas de la región, sino en toda España.
El poder de convocatoria del Vespalcalá es tal, que cada año consigue congregar a clubes de toda España. Así, estarán representadas Vespas de Cuenca, con su siempre nutrido grupo de scooteristas, Guadalajara, Ciudad Real, Campo de Criptana, Murcia, Sabadell, Llíria, Valencia, Castellón y Cantabria y, por supuesto, muchos otros municipios de la región con la presencia de Santorcaz, Miraflores de la Sierra, Colmenar Viejo, Villaconejos y Madrid.
Destaca la numerosa participación de los clubes Vespa Club Cuenca, Amigos de las dos Ruedas de Ciudad Real, Memorabilia Scooters de Miraflores de la Sierra, y Vespa Torcatos de Santorcaz.
Todos ellos comparecerán, una vez más, en Alcalá, lo que hace de este evento uno de los más grandes de su clase no solo en cuanto a número sino también en cuanto a localidades participantes.
Debido a la altísima participación, el control de firmas se volverá a realizar, como ya ocurre desde 2019, un día antes. Será a partir de las 19:00 horas en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses) sede del Vespa Club Alcalá de Henares con la intención de que los participantes disfruten de dos días de ambiente scooterista y del municipio complutense, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.
Al día siguiente, a las 9:00 horas, podrán recoger su inscripción, desayunar y poner su hierro en marcha. Este es uno de los grandes momentos del Vespalcalá para el público, ya que pueden contemplar este auténtico museo de las motos clásicas desde primera hora de la mañana. Además de la salida que es todo un espectáculo con 200 Vespas rugiendo en el corazón de Alcalá de Henares.