La UAH celebró el acto académico universitario que conmemora anualmente el aniversario del fallecimiento del Cardenal Cisneros
La Universidad de Alcalá celebra el acto académico que conmemora anualmente el aniversario del fallecimiento del Cardenal Cisneros (8 de noviembre). La investidura de los nuevos doctores, la entrega de reconocimientos relacionados con tesis doctorales y la conferencia a cargo del profesor Melchor Álvarez de Mon han compuesto el programa de esta jornada, que tuvo lugar el 11 de noviembre, en la Capilla del Colegio Mayor de San Ildefonso donde se encuentra el Sepulcro del Cardenal.
El catedrático de Medicina, Melchor Álvarez de Mon, ofreció la conferencia ‘Cisneros y su universidad en el progreso de la Medicina’. Además, se hizo entrega de los reconocimientos a la excelencia en la dirección de tesis doctorales y la Sociedad de Condueños entregará su galardón a las mejores tesis.
Recordemos que la Universidad celebra cada año la Annua Commemoratio Cisneriana, un acto en el que se recuerda su figura con un acto académico. En la primera parte, en la Capilla de San Ildefonso, el acto comenzaba con la ofrenda de una corona de laurel ante el cenotafio de Cisneros, tras la cual eran investidos cerca de 90 nuevos doctores que se han incorporado al claustro de la UAH.
El 8 de noviembre de 1517 fallecía en Roa (Burgos) el Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá, que concibió su creación como un proyecto educativo novedoso que conciliaba los mejores modelos de la tradición de entonces con otros más innovadores, como Bolonia y Lovaina, ésta última cuya catedral es la única del mundo junto a la Catedral de Alcalá, que comparten el título conjunto de Catedral Magistral, en recuerdo a los magisters, los profesores universitarios.
Foto superior Archivo apertura curso.





























