Más de 2.700 escolares participan en la campaña estival de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que se oferta con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los torrejoneros. El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, visitaron las escuelas Polideportiva, Predeportiva y de Natación, donde los chavales inscritos disfrutan por las mañanas, practicando juegos y actividades alternativas mientras sus padres trabajan.
En la Escuela Polideportiva participan un total de 2.164 niños de entre 7 y 14 años en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, disfrutando de numerosas actividades, como balonmano tenis, frontenis, fútbol sala, voleibol, carreras de orientación, deportes alternativos o clases de natación, entre otras.
Por su parte, en la Escuela Predeportiva se han inscrito 558 niños de 4, 5 y 6 años, que realizan diversas actividades, como talleres de manualidades, psicomotricidad, adquisición de habilidades y destrezas deportivas, incluyendo clases de natación de 45 minutos.
En lo que respecta a la Escuela de Natación de verano se han inscrito un total de 53 niños de entre 4 y 14 años, que han realizado cursos intensivos de 13 días de duración en la piscina del Complejo Deportivo Londres orientados a la enseñanza de la natación en los distintos niveles de aprendizaje.
“Las escuelas de natación, predeportiva y polideportiva son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos y están teniendo una excelente participación. Se suman a las Colevacaciones y campamentos que preparamos desde la Concejalía de Educación y que conforman una variada y gran oferta lúdica para los más pequeños y sus familias”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.