la Luna del Henares: 24 horas de información

20.472 rumanos y un norcoreano: En Alcalá de Henares conviven 123 nacionalidades

Alcalá de Henares es un lugar de convivencia. Personas de hasta 123 nacionalidades (hay 194 en todo el planeta) diferentes estaban censadas en la ciudad complutense el último año, según el Barómetro 2016. Como es normal, la española es la más representada con 164.582 personas. Le sigue la rumana, con 20.472 personas. Esta procedencia es superior a la de la suma del resto de países representados en el ‘mapamundi’ alcalaíno (19.055 en total). En total, la extranjera supone el 19% del total de la población complutense. Tras la española y la rumana, integran el top ten de naciones más representadas las siguientes:

– Polonia: 2.288 personas.

– Bulgaria: 1.956 personas.

– China: 1.933 personas.

– Ucrania: 1.516 personas.

– Marruecos: 1.212 personas.

– Nigeria: 976 personas.

– Colombia: 937 personas.

– República Dominica: 689 personas.

Entre las curiosidades, la ciudad cuenta con una persona de Corea del Norte, de Singapur, Zambia, Jamaica, Haití, Macedonia, Ruanda, Sudáfrica, Nepal, Kirguistán, Kazajstán, Azerbayán y Dominica. También con dos apátridas (según la ONU, personas a la que ningún Estado considera destinataria de la aplicación de su legislación).

¿Qué distrito cuenta con más población extranjera?

En el citado Barómetro 2016, también viene estructurada la población extranjera por distritos. La Junta Municipal que cuenta con mayor porcentaje de inmigrantes comparado con los censados españoles es el Centro (24%), seguida del Distrito II, III y V (un 21%). El distrito que menos porcentaje tiene es el IV, en el que están incluidos los barrios de El Ensanche, Espartales y Espartales Norte.

Seguro que te interesa...

VIII Premios Alcalá Emprende: hasta 10.000 euros en premios para reconocer a las personas con iniciativas emprendedoras

Ya está abierto el plazo de inscripción. Presentación candidaturas hasta el próximo día 4 de junio de 2021.  El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo ha convocado la VIII edición de los Premios Alcalá Emprende, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las personas con iniciativas emprendedoras en

Semana Santa de Alcalá, una Semana de Pasión / Por Jorge González

Cuando paseas por las calles de nuestro Centro Histórico y, de repente, escuchas tambores y trompetas, el toque seco de una campana, el racheo de los pies por las piedras de la Calle Mayor o visitas cualquiera de las iglesias alcalaínas y compruebas que la Virgen ya visten de hebreas, te das cuenta que el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: