la Luna del Henares: 24 horas de información

8M Alcalá: el mural de igualdad renace con frases de libertad tras el acto vandálico sufrido tras su inauguración

8M Alcalá: el mural de igualdad renace con frases de libertad tras el acto vandálico sufrido tras su inauguración

Sólo un día después de su estreno, el mural «Mujeres cambiando el mundo» junto a la Plaza de Azaña en Alcalá, recibió pintadas vandálicas. Muchos vecinos han apoyado a los artistas con frases de libertad sobre las pintadas.

«Somos Libres» o «No nos callarán»han sido las frases que varios vecinos han plasmado sobre el ataque vandálico en el nuevo mural de igualdad de Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido inmortalizar esta acción en sus redes sociales subrayando la idea de los valores de la igualdad. Eso sí, ante la imposibilidad de restaurar el mural para el 8-M, varias personas se acercaron para responder con frases de igualdad sobre la pintura del ataque ( en la foto inferior vemos a Zaida Escobar, coordinadora del mural, trabajando y escribiendo tras el ataque»).

“La ciudadanía responde de manera espontánea ante el ataque al Mural Feminista de Alcalá. La inmensa mayoría de Alcalá de Henares quiere una ciudad transigente y solidaria y comparte los valores democráticos de igualdad y respeto, aquellos por los que lucharon las mujeres del mural”, asegura el consistorio complutense en su cuenta de Twitter. Además, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, convocará un Pleno Extraordinario con motivo de la agresión vandálica.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha condenado el ataque afirmando que “Anoche unos ‘valientes’ atacaron el Mural Feminista de Alcalá … no soportan ver los rostros de mujeres de nuestra Historia … cobardes con miedo a las mujeres libres e iguales y temerosos del progreso. Seguiremos adelante y restituiremos la integridad del mural”.

mural2

El pasado sábado, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, visitaron el mural antes del acto vandálico.

carmen calvo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: