la Luna del Henares: 24 horas de información

Parque Corredor queda libre de restricciones pero Parque Europa no

Parque Corredor queda libre de restricciones pero Parque Europa no

 

Además, el acceso al Cementerio Municipal estará prohibido para los residentes en la Zona Básica de Salud Las Fronteras

A raíz de las nuevas medidas de restricción de movilidad decretadas en las zonas básicas de salud Brújula y Las Fronteras, que entraron en vigor este lunes, el Ayuntamiento de Torrejón ha recibido numerosas consultas por parte de ciudadanos que querían saber si podían o no acudir a tres importantes instalaciones de la ciudad que están dentro de los límites de ambas zonas: el centro comercial Parque Corredor, el Parque Europa y el Cementerio Municipal. Por ese motivo, con el fin de resolver todas las dudas, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial en el que aclara que es la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid la que establece las medidas y detalla lo siguiente sobre cada una de las localizaciones:

  • Centro Comercial Parque Corredor: es la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid quien ha indicado en la sección censal 148-04-014 (Zona Básica de Salud Las Fronteras) en la cual se ubica el área comercial al norte de la A2, los casos se concentran al sur de la A2. Por tanto, la parte de la Zona Básica de Salud Las Fronteras que queda al norte de la A2 debe quedar libre de restricciones. Por tanto, los vecinos de Torrejón de Ardoz pueden acudir a esta instalación, a excepción de los ciudadanos residentes en las dos Zonas Básicas de Salud con restricciones de movilidad (Las Fronteras y Brújula).
  • Cementerio Municipal: la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha indicado que el acceso es posible, siempre y cuando se ordene perimetrar claramente y, se disponga de un circuito de entrada y otro de salida respetando lo establecido en la Instrucción para la aplicación de medidas de prevención y contención de la propagación del Covid-19 en los cementerios, ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y a la Orden 668/2020, de la Consejería de Sanidad. Por tanto, los vecinos de Torrejón de Ardoz pueden acudir a esta instalación, a excepción de los ciudadanos residentes en la Zona Básica de Salud Las Fronteras con restricciones de movilidad, que no pueden acudir al Cementerio.
  • En relación al Parque Europa, los únicos ciudadanos que pueden ir son los residentes en la Zona Básica de Salud de Brújula, tal y como ha dispuesto la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, no podrán acudir visitantes de otras zonas de Torrejón de Ardoz ni de otras ciudades.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, velará por el cumplimiento de las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de los torrejoneros y torrejoneras.