la Luna del Henares: 24 horas de información

Huelga en RENFE: como nos afecta la II jornada de paro

Según la SFF-CGT, irremediablemente, la segunda jornada de paro convocada por CGT de las cuatro previstas, se va a llevar a cabo mañana día 14 en los periodos de 12 a 16 h, y de 20 a 24. La ausencia de negociación por parte de la dirección de la empresa y el silencio del Ministerio de Fomento, no dejan otra salida.

Se han decretado los siguiente Servicios mínimos:

– AVE-LD  78%

–  MEDIA DISTANCIA 65%

– CERCANÍAS 75/50%

–  CATALUÑA: 40% CERCANÍAS Y REGIONALES

–  MERCANCIAS 25%

De los 601 trenes de viajeros que circularán mañana entre AVE-LD y Media Distancia  se verán suprimidos 166 trenes de Media Distancia-Regionales y 56 de AVE-Larga Los trenes de cercanías y de acuerdo al núcleo correspondiente, circularán de acuerdo a los tantos por ciento exigidos por el decreto de SS.MM:

En al ámbito nacional, circularán el 75% en horas punta y el 50% en el resto de hora. En Cataluña circularán el 40%.

Según comenta SFF-CGT: «Una vez más, el Ministerio considera prioritario y esencial los servicios de AVE y Larga Distancia, respecto a los trenes de Cercanías que son los que realmente son necesarios: ir al trabajo, a los servicios médicos, al aprovisionamiento alimentario, etc. Sin duda, una vuelta de tuerca más, al ya más que mermado ferrocarril público, social y sostenible que poco a poco los distintos gobiernos y direcciones de las empresas públicas han ido abandonando».

– Respecto a las obligaciones de los trabajadores, que se dan por la entrega de cartas de Servicios Mínimos y a los que se les impide tener acceso al derecho de huelga, los datos son los que siguen:

En los colectivos de Conducción e Intervención, se ha hecho entrega al 100%.

En los colectivos de comercial: taquillas, megafonía, atención al cliente, se ha hecho entrega de cartas de servicios mínimos al 92,85%.