Reunión del alcalde de San Fernando con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para analizar la situación de Atención Primaria en la localidad

 

La reunión ha servido para analizar acciones conjuntas en relación a las urgencias del centro ubicado en la plaza de Ondarreta echaron el cierre en marzo del pasado año y la merma en la plantilla de pediatras

Este viernes ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, con el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, José Antonio Fernández Cañete. El objetivo del encuentro era abordar acciones conjuntas ante la situación que atraviesa la Atención Primaria en la localidad, con cierre del servicio de urgencias en el centro ubicado en la plaza de Ondarreta, que se encuentra inoperativo desde el pasado 22 de marzo de 2020; o la falta de pediatras.

La plantilla, en este sentido, se ha visto mermada en un 50%, pasando de cuatro a solo dos profesionales, y derivando al Hospital del Henares a las familias que están solicitando asignación de nuevo pediatra. “Estas dos personas habían solicitado su traslado hace más de un año, y se ha retrasado el mismo debido a la COVID-19, dejando en evidencia que esta circunstancia se conocía desde hace tiempo (…). No entendemos como, a estas alturas, no tenían preparado personal para cubrir esos puestos”, dijo Cañete.

El mandatario local, por su parte, anunció la inmediata remisión de una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a quien, además, requerirá una reunión, una vez más, para abordar y dar solución a estas cuestiones, y no se descartan otro tipo de actuaciones reivindicativas. “Los recortes son graves en cualquier momento pero, más si cabe, en plena pandemia; no lo podemos permitir, y vamos a continuar con estas exigencias, que siempre hemos venido manteniendo, en colaboración con la plataforma”, indicó el regidor.