El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local tras las secuelas de la pandemia
Después de los duros momentos que hemos vivido por la pandemia generada por el coronavirus, el Consistorio anima a los vecinos y vecinas de Alcalá a consumir en el comercio de proximidad.
Desde los Servicios Municipales se ha ofrecido a los comerciantes ayuda y se han mantenido reuniones para tratar sobre la reactivación económica de los comercios.
La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que “en estos momentos, es imprescindible apoyar al comercio local en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos animar a los vecinos y vecinas de Alcalá a consumir en este tipo de establecimientos, que necesitan de nuestro apoyo”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, en el marco del Plan Re-Inicia Alcalá, iniciativas para ayudar a paliar los efectos que la pandemia haya podido tener sobre los comercios locales, como por ejemplo 350.000 € de ayudas al comercio de proximidad y turismo, así como 400.000 € destinados a ayudas para microPYMEs y autónomos.