la Luna del Henares: 24 horas de información

Inaugurada la Semana de Cine Español de Coslada con la proyección del corto ‘Amianto’ de Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo

Inaugurada la Semana de Cine Español de Coslada con la proyección del corto ‘Amianto’ de Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo

 

Se exhibirán hasta 22 títulos entre películas, cortometrajes y documentales

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración en los Cines La Rambla de la Semana de Cine Español de Coslada, presidida por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Cultura, Emi Escudero, junto con la recién ganadora de Premio Goya, Belén Sánchez-Arévalo (foto superior).

La Semana se abrió, precisamente, con la proyección del cortometraje ganador del Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada, «Amianto«, dirigido por Javier Marco, y con guion de Belén Sanchez-Arévalo.

En lo que se refiere a los cortos, la Semana de Cine Español de Coslada, también proyectará otro Made in Coslada, como es «Wi_ja!«. Esta pieza ha sido rodada en la ciudad y cuenta con el apoyo y respaldo de la Concejalía de Cultura y la producción de Entretemintiendo, una entidad cultural con sede en el municipio, que recibió Mención Especial en el Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada.

Premios Goya

Las proyecciones de las películas nominadas a los Goya llegarán hasta el día 25. Entre los títulos de largometraje que se podrán ver están «Akelarre«, «Uno para todos«, «Adú«, «Sentimental«, «Ane«, «Black Beach«, «No matarás«, «Nieva en Benidorm«, «La boda de Rosa«, «Las niñas«, «El verano que vivimos«, «El año del descubrimiento«, «My mexican bretzel«, «El inconveniente«, «Anatomía de un dandy» o «Baby«.

Además, se han organizado dos exposiciones, que, al coincidir con la celebración del 8 de marzo, y el proyecto “Marzo, mes de las creadoras”, serán dos exposiciones colectivas de mujeres artistas: Hartas y ColectivA.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, además de “dar la enhorabuena a los ganadores del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción” y recordar que es el segundo “para un cosladeño en dos años tras el de la edición pasada de Nacho Díaz”, destacó la importancia del cine desde todos los puntos de vista. Lo hemos comprobado con esta pandemia, durante la cual el cine, sus historias, nos han permitido pasar de manera más agradable los momentos más duros, pero también lo es desde la perspectiva económica, por todo lo que mueve, como la Cultura en general, y ahí Coslada, nuestra ciudad, no dejará a un lado ambos campos”.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ahondó en esto y añadió que “nuestro municipio y nuestro Ayuntamiento se ha propuesto, desde el inicio de esta crisis sanitaria, seguir apostando por la cultura segura. Hoy aquí lo podemos comprobar y también podemos comprobar que la conexión de Coslada con el cine sigue siendo muy estrecha y apasionante”.