Los bares y restaurantes tendrán que cerrar también a medianoche y no podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas.
Las reuniones privadas en toda la Comunidad de Madrid estarán prohibidas a partir de este sábado entre las 00.00 y las 6.00 horas para tratar de frenar la expansión del Covid-19. La medida la ha anunciado este viernes 23 el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha pedido al Gobierno central «colaboración de manera real» que, asegura, «hasta ahora no se ha producido». Asimismo, ha ofrecido «absoluta lealtad» al equipo del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
A pesar de las limitaciones a los encuentros sociales, el Metro seguirá prestando servicio hasta la 1.30 para facilitar la movilidad de quienes trabajan a esa hora.
La medida se toma después que la Consejería de Sanidad notificara este jueves 5.202 nuevos casos de coronavirus, 1.506 de ellos correspondientes a las 24 horas previas, y 43 fallecimientos. Además, 2.525 personas permanecen hospitalizadas tras haberse contagiado, de las cuales 491 están en la UCI.
Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones específicas en 32 zonas de distritos de la capital y municipios de la región. Los vecinos de los mismos no podrán salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica.
Foto superior: un control de la Policía Municipal de Alcalá. Foto inferior: Rubén Gámez. La Luna de Alcalá.