Hasta 1.500 euros de premio se puede llevar el ganador de este concurso municipal
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca dos concursos para la campaña de Navidad 2020 – 2021 con el objetivo de premiar el esfuerzo que el pequeño comercio está realizando para mejorar su imagen y la de sus establecimientos.
El concurso de escaparatismo premiará el trabajo de 15 comercios, tres por distrito. En cada distrito se otorgarán los siguientes premios:
primer premio dotado con 1.500 € y diploma, un segundo premio dotado con 1.000 euros y diploma y un tercer premio dotado con 500 euros y diploma. Además, entre todos los comercios premiados, se otorgará un premio adicional al escaparate que el jurado considere el mejor de la ciudad. Este premio estará dotado de 2.000 euros y del diploma correspondiente.
En el concurso de páginas web se otorgarán también tres premios: un primer premio dotado con 1.500 euros y diploma, un segundo premio dotado con 1.000 euros y diploma y un tercer premio dotado con 500 euros y diploma.
La inscripción, hasta el 15 de diciembre, es gratuita y se podrá realizar o bien por correo electrónico comercio@ayto-alcaladehenares.es ; de forma presencial con cita previa en el tfno. 91 888 33 00 extensión 4309 en la Concejalía de Comercio (Calle Victoria, 10. 1ª planta) o en el Registro del Ayuntamiento o Juntas de Distrito, también con cita previa.
Los escaparates premiados deberán permanecer expuestos hasta el 6 de enero de 2021 y las páginas web premiadas también deberán mantenerse hasta el 6 de enero.
Para valorar los escaparates, el Jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad, el tratamiento del artículo, la expresión de la Imagen comercial y refuerzo de marca. Y para valorar las páginas web, el Jurado tendrá en cuenta el diseño, los servicios que ofrece (funcionalidad, utilidad, prestaciones), la facilidad de uso y navegación, los contenidos y la seguridad
En la inscripción al concurso de escaparatismo deberán constar los siguientes datos: título del escaparate, breve descripción de su temática y reseña de los elementos y recursos materiales utilizados. Además, se deberán adjuntar, al menos, una fotografía diurna y otra nocturna del escaparate. Las fotografías deben ser propiedad de los comerciantes, los cuales cederán sus derechos de uso al Ayuntamiento para que las pueda utilizar en posteriores publicaciones con el fin de difundir el comercio local y/o el concurso, por esa razón quedarán excluidas las fotografías en las que aparezcan personas.
La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que se trata “de un concurso de escaparatismo y un segundo concurso, como novedad este año, de páginas web destinados al pequeño comercio local. En ambos podrán participar todos los comercios de Alcalá de Henares que tengan menos de 10 empleados/as, dispongan de escaparates o página web y cumplan con las bases”.