la Luna del Henares: 24 horas de información

Los celos, posible causa por la que el conductor de ambulancia degolló al enfermero en el Hospital de Alcalá

Los celos, posible causa por la que el conductor de ambulancia degolló al enfermero en el Hospital de Alcalá

El detenido no tenía antecedentes ni problemas psiquiátricos pero no sólo le degolló, le clavó un cuchillo en el ojo y los testículos presuntamente por celos sentimentales

Un crimen pasional y por celos. Esa es la principal hipótesis que baraja la Policía a falta de confirmación oficial tras el asesinato de este sábado en pleno Hospital de Alcalá.

Según fuentes de la investigación, el asesino, Gonzalo, de 39 años y conductor de ambulancias, estaba fuera de servicio, pero se vistió para entrar en el Hospital. Entró sobre las 14:20 horasy se fue en busca de Sergio, el enfermero de 41 años, que localizó comiendo en la sala de descanso de Urgencias. Con presunta premeditación, esperó a que estuviera solo para sacar un cuchillo y degollarle, tras clavarle el cuchillo en el ojo y los testículos, además de producirle otras heridas contusas en el abdomen, algo compatible con un comportamiento criminal provocado por profundos y reiterados celos. Esto se une al hecho de parece que era el día del cumpleaños de la víctima.

policía

Fue otro sanitario quien entró en el lugar y se encontró con la escena del crimen. Dio la voz de alarma y hasta el lugar acudieron dos policías nacionales que se encontraban en urgencias custodiando a un detenido. El presunto asesino trató de atrincherarse en otra sala del centro pero fue finalmente detenido por la policía (imagen superior al llegar la Comisaría de Alcalá. Policía Nacional).

El detenido no contaba con antecedentes ni problemas psiquiátricos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Conocía a Sergio y había mantenido algún encontronazo por presuntos celos insuperables. Al parecer pudo haber estado motivado por una presunta infidelidad, según las primeras hipótesis policiales. La víctima estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital.

El atacante podría haber creído que había iniciado una relación con una compañera de turno, durante cuatro años su novia. Otras fuentes aseguran que ya habían cortado y pensaban que la culpa de la ruptura era el enfermero, algo que el primero «no podía soportar».

Sergio era delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad). En breve está previsto que pase a disposición judicial.

Acto en memoria del sanitario asesinado este lunes en el Hospital Príncipe de Asturias

Este lunes los compañeros del enfermero asesinado en el Hospital le han rendido un homenaje en un acto a las puertas del centro. Entre los asistentes, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud del Ayuntamiento, Blanca Ibarra (foto inferior Ayuntamiento).

Alcalde y concejala de Salud en acto HUPA

“He querido participar hoy para transmitir el cariño de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, una institución que apreciamos y que salva vidas en la ciudad, a sus profesionales de la sanidad pública a los que admiramos y esperamos que puedan recuperar pronto el ánimo después de este terrible e incomprensible suceso”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Además, el primer edil ha querido agradecer el trabajo realizado por la Policía Local de Alcalá de Henares en las actuaciones que han conducido a la detención del presunto asesino, en colaboración con Policía Nacional, y su compromiso constante con la ciudad.