la Luna del Henares: 24 horas de información

Coslada se suma a la «Semana de Donación de sangre» y anima a los ciudadanos a participar en ella

Coslada se suma a la «Semana de Donación de sangre» y anima a los ciudadanos a participar en ella

El objetivo de esta campaña es recuperar los niveles de donación de antes de la pandemia y tendrá lugar del 14 al 18 de junio

Con motivo de la celebración el 14 de junio del Día Mundial del Donante de Sangre , el Ayuntamiento de Coslada se suma a la campaña “Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita, que coordina el Centro de Transfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El objetivo es recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.

En este sentido, la Concejalía de Salud y Consumo anima a la ciudadanía a que se acerquen a donar sangre y le recuerda que no existen restricciones de acceso al Hospital del Henares para acudir a donar ni es necesaria cita previa.

Los interesados podrán encontrar toda la información sobre donación de sangre así como direcciones y horarios de todos los puntos de donación, hospitalarios y de unidades móviles en el siguiente enlace:  https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre/

Un gesto sencillo que puede salvar vidas

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematológicos etc.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

El Ayuntamiento quiere sumarse también al agradecimiento a los donantes de sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.