El PSOE de Alcalá ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Víctor Chacón, en las que criticaba la «soberbia» del alcalde Javier Rodríguez en las negociaciones sobre la planta de residuos en Loeches. Los socialistas complutenses aseguran que «el PP de Madrid no sabe lo que quiere». «El alcalde de Loeches, Antonio Notario, ha manifestado recientemente en medios de comunicación, y posteriormente a la Mancomunidad del Este por escrito, su negativa a que la planta de residuos vaya al municipio de Loeches», afirma el PSOE en un comunicado.
En dicho texto, recordó que Chacón afirmaba que no había tiempos para alternativas, mientras tanto, la Comunidad de Madrid y su consejero Jaime González Taboada no han respondido tras ocho meses a las alegaciones sobre el Plan Especial para la planta de Loeches, un Plan Especial que delimita y fija las cuestiones jurídicas, técnicas y medioambientales necesarias para la planta de tratamiento de basuras».
El PSOE, que asegura que hasta que no se solucione ese punto no se debe abrir el debate político, criticó el abandono del Gobierno regional a los municipios en este punto, ya que «en el borrador de Presupuestos de la Comunidad para 2016 no figura ninguna partida para la construcción de plantas de tratamiento de residuos». Los socialistas, afirman, han presentado una enmienda con una dotación de 60 millones de euros, para las tres Mancomunidades de residuos de la Comunidad de Madrid.
Blázquez carga contaa Chacón
En este sentido, el secretario de comunicación del PSOE complutense, Alberto Blázquez, opina que “Víctor Chacón, portavoz del PP en Alcalá, al estar muy verde y no conocer la realidad de la ciudad, debería ser mucho más prudente. Este asunto de la planta de residuos está en el aire desde 2008 y los sucesivos gobiernos y alcaldes del PP, de los que él es heredero, han sido incapaces de solucionarlo tras 7 años de proyectos fallidos”. Por otro lado, según Blázquez, “el señor Chacón para defender los intereses de Alcalá, en lugar de hacer la pelota al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, debería presionar al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que aprueben la enmienda a los Presupuestos que ha presentado el Grupo Socialista, ya que supondría 10 millones de euros en inversión y apoyo para la Mancomunidad de residuos que preside Alcalá de Henares”. “En una semana podremos comprobar dónde queda la capacidad de influir en el PP regional del nuevo Portavoz del PP en Alcalá”, añade.