Este martes se han celebrado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alcalá para esta legislatura, con la victoria de UGT con 17 votos, por los 15 de CCOO (16 con el voto conseguido en la empresa pública Alcalá Desarrollo), 4 de la CGT, 3 de CPPM y 2 del CSIF.
En lo que respecta a funcionarios, CCOO ha cosechado 8, por los 7 de UGT, los 3 de la CGT, los 3 de la CPPM y los dos del CSIF. En laborales, tanto técnicos como no cualificados, UGT suma 9, CCOO 7 y CGT 1. El representante de Ciudad Deportiva fue para UGT y el de Alcalá Desarrollo para CCOO.
Con respecto a 2011, UGT logra dos representantes más, CCOO suma uno (contando Alcalá Desarrollo), CGT pierde uno, el CPPM mantiene los 3 y el CSIF gana dos.
Nuevo convenio colectivo
La nueva dirección sindical del Ayuntamiento tendrá que negociar el nuevo convenio colectivo con el gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e IU. El concejal de Personal, Alberto Blázquez, afirmó en una entrevista con La Luna de Alcalá que las negociaciones comenzarán una vez elegido los nuevos representantes sindicales. «Ambas partes entendíamos que cuando tengan nuevos representantes salidos de las urnas el próximo 15 de diciembre, tendremos todos más legitimidad para negociar un nuevo convenio colectivo, que empezaremos en enero de 2016», afirmó el concejal socialista, que informó que «según el Plan de Ajuste aprobado por el PP, hay que reducir un 5% en el capítulo I y II en su conjunto».
¿De dónde se pretende obtener ese 5%? «Lo que estamos haciendo actualmente es una revisión absoluta de todos los servicios municipales para que sepamos qué labor realiza cada trabajador, cuánto cobra y por qué lo cobra. En función de esto, podremos hacer una redefinición de puestos. Más allá de esto, esperemos a enero para ver cómo orientamos el nuevo convenio colectivo», afirmó Blázquez en la citada entrevista.